miércoles, 15 de julio de 2009

Realmente detestable

Las salidas son realmente entradas a nuevos lugares con nuevas experiencias.

Algo mas cotidiano quizás... o algo fuera de lo común. En lo personal... después de una larga y exhaustiva sesión de cardio... sin acotar que el ejercicio realmente libera mis demonios...puedo decir lo siguiente de mi:

- Me gustan las decisiones extrañas.... me gusta lo distinto y lo que me sorprende. Aprecio el color en las personas... el color de sus auras encendidas o apagadas. Disfruto de lo bueno... por que lo hago poco. Disfruto de lo malo... por que se siente bien.

Tengo principios?... claro que sí. Tendré moral?... Por supuesto. Camino al pie de ellas... diría yo que en su mayoría... ( hay pecados inconcientes). Pero quién ha dicho que dentro de cada casa.. no hay pasadizos secretos?... quién dijo que las líneas tienen que ser rectas?... y que las que no son rectas.. se llamen curvas?...

Al que hace lo bueno se le llama.. "bueno" y al que hace otra cosa... que en teoría es simple naturaleza.. ( como lo bueno).. se le llama "malo"..."pecador"...."poseído"..."perdido"..."mundano"... y demás nombres.

No soy estricta siempre ni me gusta estar encima de las personas. Soy bastante independiente y aborrezco estar pendiente de lo que hacen otros. He cerrado esta cuenta dos veces por fatiga a lo mismo... y la he vuelto a abrir por esas típicas cosas que la gente hace sin saber por qué....

Y de eso me pasa mucho....

Y una parte muy específica de mí es que soy bastante frontal... y digo lo que tengo que decir... cuando hay que decirlo. A veces me puede faltar tino... y con las respectivas disculpas continúo mi parlamento pero realmente... el desenlace de mi carácter.. que es un personaje constantemente reinventándose...es que me gusta decir las cosas como son.. esperándo que el que esté en frente... o lo entienda.. o no lo entienda y reaccione, pero en todo caso... lo oiga.

Dada esta premisa, esta más que sobre-entendido que también disfruto de la compañía de personas que sean capaces de hacer lo mismo, ya que no hay para mí mayor sinceridad que aquella que se dice espontáneamente, en el momento que debe ser. No antes.. no después. Y si el momento no amerita pues se callarán las bocas y se atarán las manos por aquel gesto llamado "tino" o "discresión", pero sin olvidar lo pendiente.

Por qué escribo esto?... por que me doy cuenta de que algo que dijo Hitler alguna vez... es verdad.. tristemente cierto es.. que las personas son capaces de creer MÁS una gran mentira.. que una pequeña mentira....

Y acompaño mi premisa citándo algo que dijo Stephen King: " Sólo los enemigos dicen la verdad, los amigos y amantes mienten infinitamente atrapados en el deber de hacerlo"

Por qué lo hacen?.. para no hacer sentir mal al que aman?... pues si lo aman o lo aprecian... por qué mentir?!!... En simplezas mentimos todo el tiempo y es algo que realmente detesto de nosotros los humanos. La mentira....

El disfrazar las cosas o las situaciones por miedo a una mala reacción... o a una despedida definitiva. Y se alarga lo inevitable hasta que te carcome por dentro sin que puedas más que soltarlo en el momento menos indicado....cuando duele más.. o cuando quizás la mente del receptor está más propensa a malinterpretar tus palabras....

En general, sería un mundo mejor el nuestro, de todos ser transparentes y frontales sobre cada tema.

Anécdota mía fue haber engañado alguna vez a alguien que dije amar... pasado mío fue traicionar. Pero le hice honores al carácter que heredé de mi padre... a quién amo con orgullo... y confesé mi error esperándo la turbulencia de reacciones encontradas...

Sabía que lo merecía... y así como le prometí a Dios siempre tratar de decir la verdad no importa lo que pase, prometí también jamás volver a engañar a alguien de esa manera. No hay peor mentira que aquella que callas y maquillas con sonrisas de hipocresía.

Mientras tratas de salvar al otro del dolor... te aniquilas a ti mismo por dentro observándote en auto-compasión y en una patética excusa llamada "mentira blanca" que te "sube" a cierto nivel de misericordia por el prójimo.. cuando realmente somos los peores verdugos.

Un dolor.. aunque no se sienta... es dolor. Quién ha dicho que el dolor es el que se siente en el momento de la herida?.... aunque tardío dolor muere, y dolor siempre será... Y lo inevitable, aunque atrasado vendrá... y siempre se caen las máscaras.

Con un suspiro culmino mi desahogo, esperándo quizás que algún día todo sea transparente... así sea una Utopía.